octubre 5, 2024
Georgia, USA.
Tecnologia

Banana Rumble, el mejor juego de la saga en muchos años

Que no quede duda, Banana Rumble tiene un buen multijugador en Batalla. Las contiendas contra otras 15 personas en línea, aunque a veces demasiado caóticas y estresantes, pueden ser divertidas, pero a pesar de la colosal proporción de jugadores que soporta, se siente incompleto; y si a eso sumamos algunas complicaciones con la conectividad que puedes experimentar, debe admitirse que es un poco decepcionante.

Banana Rumble es el juego más accesible de la saga, apto para principiantes y expertos.

Por otro lado, es valioso destacar que la aventura principal se puede jugar en cooperativo con hasta otras tres personas, y es altamente recomendable hacerlo; no sólo es más divertido, también puede hacerlo más fácil al dividir las tareas de un nivel entre los jugadores.

Sólo sugerimos mantener la opción de choque entre jugadores desactivada, para propiciar una sesión de juego sana, a menos que de verdad quieras poner a prueba tu relación con tus amigos y familia.

Jugar por horas y horas

Banana Rumble, además de ofrecer 200 desafíos con objetivos secundarios en la aventura, cuenta con un gigante catálogo de accesorios para personalizar a tus changos, y aquí es donde recae el replay value fuera del modo multijugador.

Gorras, guantes, gafas, calzado, camisas, disfraces completos, esferas, emojis para comunicarse con otros jugadores, adornos para la playa y personajes desbloqueables, entre otras curiosidades, son EL pretexto para completar cada desafío.

Review Super Monkey Ball Banana Rumble.png
Tu chango, tu estilo.

Estos elementos los compras en la tienda del juego, y los canjeas por puntos que obtienes superando desafíos, ya sea en tú solo o en multijugador.

Asimismo hay retos por temporada en el juego en línea; si te echas varias partidas, acumulas puntos aquí y desbloqueas accesorios especiales para que tus changuitos (y otros animales) queden más guapos.

Conclusión

Super Monkey Ball: Banana Rumble es la primera entrega original de la saga en más de diez años, y viene a ponerse a prueba con nuevas generaciones de jugadores, pero también con quienes crecieron con los clásicos de los 2000s. No intenta ser UN juego más de la saga, sino una ligera reinvención, ambicionando algo más grande y duradero.

Para quienes se enamoraron de aquellos juegos del GameCube, les insisto en que prueben Banana Rumble, porque es lo MEJOR de esta saga desde entonces.

Y respecto a aquellos que nunca han jugado un Monkey Ball, les digo que aunque el Nintendo Switch cuenta con un amplio catálogo de grandiosos juegos party y puzzle, Super Monkey Ball: Banana Rumble es sin duda una de las mejores opciones que pueden añadir a su colección.

Una última recomendación: desactiva las voces del juego, porque escuchar cada ocho segundos “Ready” y “Fallout” es inquietante para quien juega y para quienes te escuchan jugar.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video