La portavoz de Apple, Emma Wilson, dijo a The Verge que la empresa “no hace comentarios sobre especulaciones” y resalta el hecho de que cuenta con el derecho de apelar la decisión ante los tribunales de la UE.
Hasta ahora, las reglas en la App Store han sido uno de los principales componentes de la empresa que han generado disputas con otras compañías, como Spotify o Epic Games y por lo cual se han establecido nuevas reglas a respecto.
Como parte de las modificaciones que ha realizado Apple al respecto, hace tres semanas anunció una nueva interfaz que permitiría a los desarrolladores ofrecer sus apps tanto en la tienda de aplicaciones como en plataformas externas, para que puedan evitar el cobro de comisiones.
Esta serie de medidas también incluye una nueva estructura para que los navegadores de terceros, como Chrome o Firefox, funcionen con su propia tecnología y para que la tecnología NFC se use en más recursos además de Apple Pay.
Sin embargo, Apple señaló que no ofrecerá ningún tipo de reembolso ni asistencia a los clientes que hayan comprado algún tipo de producto o servicio fuera de su sistema de pago, así como las vulnerabilidades a la seguridad de los dispositivos que pueda implicar estas descargas.