Uno de los temas que rondan a la Selección Mexicana y el Mundial del 2026 es la portería, a la que todo apunta será ocupada por Guillermo “Memo” Ochoa, actual arquero de la Salernitana de la Serie A en Italia.
Memo Ochoa se mantiene como el guardameta titular del equipo nacional y esto ha sido reforzado por Jaime Lozano, quien tomó al combinado tricolor el año pasado.
En lo que va del proceso del “Jimmy”, Ochoa ha sido el encargado de defender el marco, excepto por los juegos donde se lesionó y no pudo participar.
Sobre este tema, Oswaldo Sánchez, exarquero de México y de clubes como Chivas y Santos, cuestionó si es lo ideal llegar a una Copa del Mundo con más de 40 años.
“Memo Ochoa llegaría de 41 años al Mundial, ¿está en plenitud de facultades? Para mí no, ojo con ese detalle, es metabolismo, es un tema médico”, dijo Sánchez Ibarra durante un programa de TUDN.
“Cómo se vitamina, cómo se recupera, tiene un equipo alrededor especializado, pero tiene 37 años, en una posición donde tienes que tener un ida y vuelta constante, el metabolismo de todo ser humano, sobre todo del hombre, se hace más lento y ahí viene las lesiones”, agregó el portero campeón con el Guadalajara en 2006.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
Lee también: El descenso les respira en la nuca a César Montes y Guillermo Ochoa
OF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Leave feedback about this